Como ya comenté parece que últimamente según va pasando el día, el calor, el cansancio y el ansia por las fresquitas nos hacen cegarnos y no encontrar el final del camino. Esto mismo me da que le pasa a algún que otro documento, que empiezan la ruta con todo tipo de detalles y termina con un camino a media ladera sin especificar en que margen de la ladera está. También creo que no está bien calculado el tiempo, eso o es un tramo de la transgrancanaria. http://documentosrutas.blogspot.com.es/2009/10/rutas-alvaro-monzon-sendero-barranco_16.html
Todavía no estoy segura si nos perdimos o no, lo cierto es que no llegamos a la Playa del Juncal . Se suponía que lo gratificante era darse un baño o por lo menos verla después de la dura caminata, pero no hubo forma de llegar a ella. Puede que no encontráramos el camino bueno, pero el problema fue no poder cruzar el barranco, debido a la exuberante vegetación existente y al río de aguas fecales de considerable caudal que corren por el cauce del barranco. Ni con suelas nuevas se podía cruzar.
¿A que se dedica el Consejo Insular de Aguas? ¿Donde terminan estas aguas residuales?
Volviendo a la caminata, hasta el Puente bien, después de este, el camino elegido con desprendimientos incluidos de ida y vuelta hasta el puente, el olorcito que llegaba a veces y el solajero que nos empezó a acompañar subiendo la cuesta para poder volver a Agaete por la carretera general, un chasco. Menos mal que después del esfuerzo parece que las fresquitas y la comida saben aun más y mejor, por lo que ya iremos otro día a ver la Playa del Juncal, y lo del baño habrá que pensárselo.
Los tiempos y la ruta son mucho más fiables los del documento de Jesús Beitia, pero no lo habíamos visto. http://documentosrutas.blogspot.com.es/2009/09/rutas-jesus-beitia-sendero-barranco_3918.html. PD: Si pueden lleven repelente de insectos, por si hace algo contra las garrapatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario